TAEKWONDO. Formoseños destacados en Panamericano de Punta del Este

Nathaniel Aguilera y Gabriel Peralta son dos jóvenes atletas formoseños que se lucieron en representación de la provincia en el Torneo Panamericano que se celebró en Punta del Este Uruguay. Ambos deportistas visitaron los estudios de la AM990 junto al entrenador Gabriel Aguilera y contaron todo lo relacionado a la competencia.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, la competencia se realizó en el Estadio “Maldonado”. Se vivieron preliminares, forma lucha, lucha por equipo y competencia por cinturones. “Es un torneo internacional donde se consiguió una medalla de plata y es algo muy grande por la corta edad de los chicos, lo que muestra en ellos un gran futuro”, afirmó Gabriel.

En cuanto a las expectativas, los deportivos volvieron más que conformes. “Es bueno salir a competir afuera del país, porque podes medirte con deportistas de muy altos niveles y ver en qué se puede mejorar”, explicó Nathaniel a la AM990.

Por su parte, el pequeño Gabriel Peralta contó que vivió con mucha emoción esta competencia donde, con su corta edad, obtuvo una medalla de plata. “El torneo fue muy lindo pero fuerte, enfrentarme con competidores de otros países y también me impresionó la ciudad”, relató y agregó que desea “poder llegar a otras competencias de alto nivel internacional”.