Suspendieron la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Pomelo

    En comunicación con la AM990, Alfredo Jara subsecretario de Cultura de la provincia confirmó que desde la comisión organizadora se decidió suspender la edición N°37 de la Fiesta Nacional del Pomelo, debido a las inclemencias del tiempo que dejaron graves consecuencias en todo el territorio.

    La emergencia fue declarada por las lluvias y los desbordes de los ríos. “Formosa no escapa a la realidad socioeconómica de la Argentina, por lo que se tomó la decisión de suspender la edición de este año, al igual que en el 2014 cuando tuvimos la emergencia hídrica”, dijo. Y subrayó que “los productores resultaron muy afectados con 45 días ininterrumpidos de lluvia lo que generó la pérdida total de toda la cosecha”.

    “Estamos trabajando con los jóvenes para ver si en septiembre podemos tener alguna celebración que se sume la de Las Lomitas, para tener alguna actividad similar en esta localidad que se queda este año sin la fiesta del pomelo”, declaró a la AM990.

    PROVINCIALIZACIÓN

    Por otra parte, el subsecretario de Cultura, dio pormenores de los actos conmemorativos al 64° aniversario de la provincialización que se celebra este viernes 28 de junio. La apertura será el jueves 27 por la noche, desde las 21 en el Teatro de la Ciudad donde se desarrollara la “Velada de gala de la provincialización” a cargo del Coro y Orquesta de Música Popular de la Provincia “Maestro Oscar Cardozo Ocampo”. Se sumarán músicos de la Banda Policial, artistas populares de diferentes puntos de la provincia.

    El día viernes 28 a partir de las 8:30 frente al Mástil Municipal comenzara la concentración de la comunidad y autoridades para el acto matutino formal. Jara indico que el viernes 28 desde las 16 en el circuito de la plaza San Martin, se recreará “una fiesta verdaderamente cívica, el pueblo formoseño junto a sus gobernantes celebrara aquel 28 de junio de 1955 cuando Formosa diera un salto institucional y pasara a ser provincia”.

    “Todos los años superamos nuestras propias expectativas porque el pueblo formoseño es proclive en la participación de estas actividades y, aunque este año se definió que tendremos carrozas, se elegirá a la representante de la provincialización 2019”, destacó.