SUPUESTA IRREGULARIDAD EN EL COBRO DEL IFE. El Fiscal solicitó información a Anses

    Ante la denuncias periodísticas, el fiscal federal Luis Benítez inició una causa de oficio para investigar si hay paraguayos que cruzan a Formosa para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En contacto con la AM990, brindó detalles acerca de los trabajos llevados adelante.

    Benítez comenzó diciendo “estamos en trámite de investigación, estamos a la espera de algunos datos de Anses para verificar esta versión periodística respecto al cobro irregular de este Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue otorgado a partir de la emergencia sanitaria que estamos atravesando”.

    En relación a la investigación dijo “no es complicado, porque en este caso, porque si bien fue una inscripción online, se han otorgado datos personas de las personas que fueron beneficiadas con este pago y lo único que nos queda es corroborar los datos porque uno de los requisitos es que resida en el país”.

    Asimismo señaló “esto lo estamos trabajando con Anses. Hay que decir que la persona que cobra irregularmente un beneficio social, en principio tenemos fraude en perjuicio de la administración pública y en caso de haber adulterado alguna documentación y le corresponde dependiendo del delito de 2 a 8 años de cárcel.