SUPERMERCADOS. El corte de energía no afectó al comercio local

    Ricardo Cáceres, referente de la Cámara de Supermercadistas de la República Argentina dialogó con la AM990 sobre el apagón y cómo afectó al comercio.

    “A nosotros nos sorprendió este corte energético y pensamos que sólo era en la zona, ya luego nos enteramos que fue en todo el país. Los grupos electrógenos funcionaron con normalidad y esto permitió que se pudieran abrir los locales”, inició afirmando. Y agregó que, aunque surgieron alguno inconvenientes, hasta ahora no se evalúa el perjuicio total.

    Según el supermercadista, en las cámaras de frío se pudieron mantener los productos. En el caso de los mostradores de venta, es donde se podría perder la cadena de frio cuando se vuelve a poner en la cámara de congelados.

    “Es una situación que se puede superar tranquilamente y están peor aquellos supermercados que tuvieron un corte de energía por más de seis horas e incluso hay zonas de Buenos Aires donde todavía no regresa la luz”, manifestó Cáceres a la AM990.

    Sobre las cifras de inflación, el empresario argumentó que aunque ingresa un poco más de dinero al bolsillo de la gente, no se llega a cubrir ese porcentaje inflacionario. “Debemos dialogar con los formadores de precios la manera de lograr descuentos, porque al ser supermercadistas regionales, no tenemos la posibilidad de las grandes superficies”, finalizó.