SUPERMERCADOS. Comercios cerrarán sus puertas el viernes

    Las ventas están en una meseta y esperamos que en la Semana Santa se mueva un poco más.

    El supermercadista Ricardo Cáceres confirmó que el acuerdo con los empleados de comercios establece el cierre de los locales durante la jornada del viernes santo. Esperan mayores ventas en estos días y recalcó que los huevos de pascuas subieron más de 40%.

     

    En comunicación con la AM990, Cáceres señaló que “vamos a trabajar hasta el jueves y sábado, además del domingo trabajaremos normalmente y el lunes también abrimos” y consultado sobre si es rentable abrir un feriado “uno tiene que pensar en el servicio a la gente. Ya que no tiene para conservar refrigerado y perecedero va a ser difícil mantener. El único día que no abrimos es el viernes santos”.

     

    Remarcó que “el personal que quiera venir a trabajar lo hace y se le paga un adicional”.

     

    CANASTA DE SEMANA SANTA. Cáceres explicó que “todo lo que se hizo con el acuerdo con el Ministerio de Economía, y ahí pusimos 7 productos: queso cremoso, rosca de pascua, leche, huevo y atún. Los huevos de pascuas no se pudo poner ya que aumentaron una barbaridad desde el año pasado, más de 40%”.

     

    Sobre las expectativas a partir del aumento a estatales, el empresario dijo que  “va a ser importante, ya que todo dinero que se ponga en el mercado aumenta el consumo y es lo que esperamos”.

     

    El empresario reconoció que “las ventas están en una meseta y esperamos que en la Semana Santa se mueva un poco más” y comentó que “los locales del centro las compras están 40% en efectivo y 60% de tarjeta. En los barrios hay más efectivo 55% y menos plástico 45%”.