Sueps!: “Busco hacer de mi música una cultura de exportación”

Marcelo Martínez (Sueps!) nacido en la provincia de Salta, comenzó su carrera musical a muy temprana edad, en el año 1978. Conocido internacionalmente, pasó por diferentes estilos musicales como el folclore y desembarcando en el pop.

Marcelo Sueps, un reconocido cantante salteño visitó los estudios de la AM990 para presentar su nuevo material. Habló sobre los orígenes de su carrera y lo que tiene pensado para un futuro cercano.
“El paso al pop fue por cansancio del folclore, buscando algo distinto. En la adolescencia, muy revelando y buscando algo más. Me fue bien porque logré atraer a más gente”, dijo el músico quien es conocido como “Sueps” porque así se llamaba un grupo que lideraba.
“Siempre lo digo a manera de chiste, Sueps! tuvo un accidente y el único que sobrevivió fui yo. Suele ocurrir con las bandas, que resulta difícil llevar todos un mismo ritmo de trabajo y responsabilidad”, argumentó.
Consultado sobre su estilo musical dijo: “busco hacer de mi música una cultura de exportación. Sin darnos cuenta comenzamos a importar una cultura extranjera donde hay muchos condimentos del folclore de afuera. Mi deseo es que esto se invierta. Que nos conozcan por la música que hacemos”, resaltó.
Sobre el nuevo material. “Está disponible en todas las tiendas virtuales y en Youtube. Quien lo desee también puede ingresar a www.sueps.com.ar y va a encontrar con todos los links para escuchar mi música”, afirmó a la AM990.
Además, el compositor se dedicó en varias oportunidades a crear la música para varias películas. “En la época de TV Quality vivía en Córdoba y trabajé para ellos y para Discovery, haciendo música para películas y documentales. Resulta ser mas redituable que la música popular”, contó.
Consultado sobre lo sucedido en Olavarría, se mostró tajante. “Me parece triste e injusto, porque el Indio no tiene mucho que ver con toda la cuestión. Definitivamente hay fallas en la organización y en el sistema de seguridad, pero el músico difícilmente tiene la cabeza en las cuestiones políticas en el momento de hacer un show”, aseveró.
“Dentro de poco van a comenzar a prohibir los recitales en vivo y hay que contemplar las posibilidades de qué podría suceder con la organización”, cerró.