SPUTNIK-V. Vacunarán a personal de salud de sanatorios y clínicas

    El presidente de ACLISA Formosa, Amador Palavecino en contacto con la AM990 habló acerca de las vacunaciones que se darán en el área de la salud privada.

    Palavecino dijo “desde que comenzó esta pandemia y sobre todo lo que hace a las vacunas y la llegada a Formosa, hemos trabajado en conjunto con el ministerio de Desarrollo Humano y nos han solicitado un listado de profesionales de la salud y sobretodo en un primer momento fueron vacunados aquellos profesionales que estaban en contacto directo con los probables casos sospechosos. Ellos fueron vacunados ya y eso significa un 15 por ciento del total de personal de la salud de la parte privada”.
    Y añadió “las otras dosis que llegaron se han ido a la localidad de Clorinda y ahora nuevamente hemos presentado al Ministerio de Desarrollo Humano el listado de personal de salud de la parte privada que aún no hemos vacunado. Hoy he tenido una charla con la gente del ministerio y hemos quedado que a partir del día de mañana o el jueves a más tardar estaría comenzándola vacunación para la parte del personal de salud de la parte privada”.
    “En un primer momento se vacunó a los que tenían contacto con los posibles casos positivos y creo que ahora les tocará a los mayores de 60 años que no se han podido vacunar anteriormente”, se explayó.

    Interrupción voluntaria de embarazo

    En relación a la convocatoria llevada adelante por la institución para el armado de equipos que puedan practicar en las clínicas, el médico indicó “le hemos solicitado a todos nuestros prestadores su autorización para ver quiénes eran los que se presentaban como objetores de conciencia y dentro de los sanatorios y clínicas pertenecientes a la entidad el 100 por ciento se acogió a la objeción de conciencia”.

    “Hoy por hoy se acogió a la objeción de conciencia, es decir que nosotros como ACLISA hoy por hoy no tenemos un lugar donde realizar el IVE. Estamos hablando con la parte legal para ver como solucionamos este problema, también lo hemos dialogado con el ministerio de Desarrollo Humano para ver como seguimos y estamos viendo como lo trataremos esto”, señaló.