Sosa dio positivo en test r√°pido de coronavirus y es alarma en Independiente

Si se confirma el diagnóstico, el arquero uruguayo se perderá el clásico ante Racing Club, que se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Presidente Perón en Avellaneda.

El arquero de Independiente, el uruguayo Sebastián Sosa, dio positivo en el test rápido de coronavirus y en caso de confirmarse el diagnóstico se perderá el clásico contra Racing Club del próximo sábado, por la 9na. fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Sosa se realiz√≥ el test r√°pido este lunes a la ma√Īana en el predio de Villa Dom√≠nico y, al conocer el resultado, se retir√≥ del lugar para confirmar el primer diagn√≥stico con un PCR, al que se someter√° en las pr√≥ximas horas.

Si se repite el diagnóstico, el uruguayo se perderá el clásico contra Racing Club, que se jugará el próximo sábado a las 21 en el Cilindro de Avellaneda.

Sosa, de 34 a√Īos, ya estuvo contagiado de Covid-19 el a√Īo pasado cuando todav√≠a jugaba en el f√ļtbol mexicano. Meses despu√©s, ya como jugador del “rojo”, cont√≥ en una entrevista que, como secuela, tuvo p√©rdida de pelo y por eso decidi√≥ tatuarse un le√≥n en su cabeza.

La semana pasada también había dado positivo el tercer arquero y compatriota de Sosa, Renzo Bacchia.

Por lo tanto, si se confirma la baja de Sosa, el arquero titular para el cl√°sico ante Racing ser√≠a Milton √Ālvarez.

En el primer entrenamiento, tras la derrota del sábado en Córdoba contra Talleres por 3-1, el cuerpo técnico que encabeza Julio César Falcioni había recuperado a Silvio Romero y Braian Martínez, ambos recuperados de Covid-19 que se detectaron antes del partido contra Boca Juniors, el pasado 28 de marzo.

https://www.telam.com.ar/notas/202104/549685-futbol-sebastian-sosa-independiente-coronavirus-copa-liga-profesional.html