SOLUCIONES DE TIERRA. “En Misiones no hay ninguna grieta”

El gobernador de la provincia Hugo Passalacqua aseguro que en Misiones “no hay ninguna grieta” al entregar 120 soluciones de tierra en Profundidad.

 

Vecinos llegaron desde Fachinal, Cerro Azul, Dos Arroyos, Gobernador López, Itacaruaré, Leandro N. Alem, Loreto, Mártires, Mojón Grande, San José, Florentino Ameghino, Santa Ana, Olegario Víctor Andrade y se sumaron a los de Profundidad para recibir los documentos oficiales de posesión de sus tierras.

 

“Vine especialmente a agradecerles a ustedes –dijo Passalacqua-, porque esto es mérito de ustedes, primero a disculparme en nombre de muchos gobiernos que estuvieron antes que yo”, comenzó diciendo el Gobernador ante un público constituido por los beneficiarios del programa que el Gobierno Provincial ejecuta a través de la Subsecretaría de Tierras.

 

El mandatario provincial hizo mención al tiempo extremadamente prolongado que llevaba la tramitación de estos títulos. “Me tocó un caso de 1908, otro de 1913, en la zona Centro me tocó entregar el título al fundador del pueblo”, comentó. Luego se detuvo en la nominación: “título de propiedad, lo propio, ser dueño, ser poseedor de lo propio, eso ya no se los quita nadie y tiene que ver con eso que decimos siempre lo del misionerismo, que se explica cuando uno les da un trozo de tierra a un misionero, de forma legal”.

 

“Quiero que se vayan con esa modesta idea en la cabeza: ustedes son los hacedores de la Misiones que hoy es la octava economía del país, pese a ser la segunda provincia más chiquita y eso es mérito de la gente, es mérito de ustedes, exíjannos, pídannos, estamos estrictamente para servir. Acá no entra ninguna grieta, los misioneros estamos yendo en el camino correcto, porque somos gente simple, gente laburante y nadie nos va a dividir”, dijo a los presentes.

 

El programa “Mi Título” tiene como objetivo agilizar el proceso de titularización de las tierras en condiciones legales a sus ocupantes ya sean rurales o urbanos, dándole una posibilidad más de mejorar la calidad de vida, sabiendo que el lugar donde vive le pertenece.

 

Nació a partir de la decisión política del gobernador Hugo Passalacqua, quien consideró que era de absoluta necesidad mejorar integralmente la calidad de la gestión del título de propiedad.