Solo el Gran Resistencia tiene el 80% de fraude eléctrico

El titular de Secheep, Gastón Blanquet, aseguró que el último incremento por audiencia pública “se solicitó al Ejecutivo por un 71%, que se terminó concediendo un 20 por ciento para aumentar desde mes de mayo. El resto de la tarifa solicitada está contenida por el gobierno provincial, un 51% de la tarifa lo contiene el gobierno provincial”.

En lo que respecta a las boletas, Blanquet señaló que el aumento llega para el periodo mayo “y se verá reflejado en los clientes, en un 50% de ellos en las facturas de julios y en el otro 50% en las facturas de agosto, porque son rutas distintas”.

“Ya está todo facturado, sólo que algunos recibirán en julio la boleta y otros en agosto. Eso aplica a toda la provincia”, agregó. morosidad los últimos meses ronda en el 48%, no obstante promedio 52% que estamos teniendo

Por otra parte, Blanquet señaló que las “conexiones irregulares no aumentaron debido a la crisis sanitaria, desde el punto de vista de bajas de clientes”. De hecho, “1 o 2 por ciento de incremento de clientes anual estamos teniendo”.

“Se sigue trabajando en operativos de conexiones regulares que se van incrementando paulatinamente en algunos lugares”, amplió. En este marco, aseguró que “el 80% de trabajos de fraude se realizan en el área metropolitana del Gran Resistencia. En el interior provincial no se da tanto este tema”.