SOLIDARIDAD. Payamédicos llevan risas, colores y alegría

    Se organizan visitas al lugar, teniendo en cuenta cuestiones de bioseguridad para proteger a los producientes.

    Daniela, Marilina, María e Ylén integrantes del grupo “Payamédicos Formosa” visitaron los estudios de la AM990 y hablaron sobre el curso sobre paya teatralidad que se dictará en los próximas días. Además, dieron detalles sobre las tareas que desarrollan en la ciudad.

    “Payamedicos es una organización no gubernamental cuyo objetivo principal es colaborar con la salud emocional de los pacientes hospitalizados”, iniciaron diciendo.

    “Este taller está presente hace varios años en la provincia y brindan herramientas para manejarse dentro del ámbito hospitalario”, comentaron a la AM990.

    El taller se realizará este sábado de 9 a 11 en el Salón Municipal, ubicado en Rivadavia y Pringles. Requisitos: ser mayor de 18 años y tener el secundario completo.

     

    COLORES Y ALEGRÍA

    Sobre la cantidad que hay en la provincia, revelaron que hay “unos cincuenta payamédicos en la provincia llevando colores y alegría a las familias”. “Cuando vamos a los hospitales y vemos sus sonrisas, nos genera mucha alegría y salimos reconfortados”, especificaron a la AM990.

    “Hacemos muchos juegos, llevamos burbujas y con la nariz puesta todo es distinto en esos hospitales”, especificaron. “No solo intervenimos con los producientes (pacientes), también con los médicos, personal del hospital y todos los que se encuentren en el lugar”, contaron.

    También fueron consultadas sobre las tareas de Paya domicilio. “Se organizan visitas al lugar, teniendo en cuenta cuestiones de bioseguridad para proteger a los producientes”, explicaron.