SOJA. La BCBA redujo la superficie de la soja por la sequía en el sur

El área sembrada con soja 2019/20 en Argentina sería de 17,4 millones de hectáreas, por debajo de los 17,5 millones estimados previamente, debido a demoras en la siembra del grano producto de las condiciones secas en el sur de la región agrícola, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La semana pasada la BCBA ya había recortado la superficie prevista para la oleaginosa, desde 17,7 millones de hectáreas, por las escasas lluvias que se han registrado en el sur de la provincia de Buenos Aires, el principal distrito agrícola de Argentina.

“Dicha región aún mantiene demoras interanuales promedio del 10%, producto del déficit hídrico relevado al inicio de la ventana de siembra y el retraso en las labores de recolección de cereales de invierno”, explicó la BCBA en el Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves.

Hasta el miércoles, en todo el país los agricultores ya habían sembrado el 95,3% de la superficie prevista para la soja, tras registrar un avance intersemanal de 2,1 puntos porcentuales, de acuerdo al informe.