SOJA. Concluye la cosecha con buenos rindes en el Chaco

A contrapelo nacional, la campaña 2017-2018 arroja buenos re­sultados en la provincia. A nivel federal se registraron grandes pérdidas y menor rendimiento que en el ciclo anterior.

 

La campaña sojera 2017-2018 llegó a su fin a nivel nacional. Con grandes pérdidas producto de la sequía que afectó a distintas zonas del país y con un rinde por debajo de los promedios históricos, la provincia del Chaco aparece como un oasis en este contexto federal.

 

La provincia del Chaco, a contrapelo de lo que sucedió en la zona núcleo del país, obtuvo muy buenos rindes en esta campaña sojera que acaba de finalizar.

 

La provincia del Chaco, a contrapelo de lo que sucedió en la zona núcleo del país, obtuvo muy buenos rindes en esta campaña sojera que acaba de finalizar.

 

Es que los rindes promedios en el Chaco se destacan muy por encima del resto de las jurisdicciones, más allá que algunas zonas también hayan sido perjudicadas por la falta de lluvias en momentos claves del ciclo del cultivo de la oleginosa.

 

Según datos oficiales, en territorio chaqueño se cosecharon 632.000 hectáreas, con un rinde promedio de 2550 kilogramos por hectáreas, la cual ubica a esta campaña por encima del promedio histórico provincial que oscila entre 2000 y 2200 kilos.

 

‘Hubo muy buenos rindes en el Oeste y en el Norte de la provincia, con bajos resultados en el Centro y Sudoeste donde más afectó la sequía‘, indicó Rural el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción de la provincia del Chaco, Jorge García.

 

Así agregó: ‘Hubo rindes de más de 3500 kilogramos en el Oeste y rindes bajos de algo de más de mil kilos en las zonas afectadas por la sequía, lo que configura el promedio especificado‘.A nivel nacional, el promedio se ubicó en los 2140 kilogramos por hectárea.