Siniestros viales se incrementaron un 25% en el NEA

    La cifra de mortalidad aumenta año a año y nada indica que esto vaya a cambiar.

    En el último año, los índices de siniestralidad en la región NEA se incrementaron en un 25%. Martín López, licenciado en criminalística y educador vial dialogó con la AM990 sobre esta problemática que afecta a la sociedad.

    “Cada vez se hace más difícil la situación, porque las autoridades no se compromenten en este problema multifactorial”, inició diciendo. “La cifra de mortalidad aumenta año a año y nada indica que esto vaya a cambiar”, añadió.

    “Hay personas que quedan con secuelas muy importantes, en un segundo cambia la vida y trae muchas complicaciones para toda la familia”, aseguró. “Hay un movimiento muy importante de dinero que debe solventar el Estado luego de un hecho de tránsito”, remarcó.

    Según López, la parte preventiva es fundamental, principalmente en la educación de la sociedad para evitar los hechos de tránsito. “Es importante destacar que, con una mayor educación y prevención vial esto se puede evitar”, aseveró López.

    CARNET DE CONDUCIR

    Por otra parte, el educador vial comentó que “hay ciudades del país donde un requisito básico para sacar una motocicleta, es tener carnet habilitante”. “En Formosa sólo te piden el dinero y no es obligación de la empresa saberlo”, agregó.

    “El año pasado tuvimos uno de los índices más altos, donde chicos de entre 14 y 30 años fallecieron en hechos de tránsito en rutas argentinas”, lamentó. “Al momento de salir a la vía pública, sin conocimiento ni experiencia, se ven las consecuencias”, indicó a la AM990.