SINDROME DE DOWN. Trabajan en la integración en diferentes áreas

La directora de Persona con Discapacidad, Liliana Saavedra, dio detalles de las diferentes actividades realizadas durante la semana que busca la integración plena de las personas con Síndrome de Down.

En comunicación con la AM990, Saavedra dio detalles de las actividades del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y resaltó que “es un día de fiesta para nosotros porque en la provincia contamos con personas de estas características que se destacan en diferente áreas”.

 

Resaltó que “en la provincia son incluidas en el sistema de educación, en la parte laboral, en los deportes, cultura, les gusta mucho la danza, el deporte y muchos ganaron medallas en los Juegos Evita”.

 

Remarcó que “hoy hicimos una jornada donde participaron más de 20 personas con Síndrome de Down que interactuaron con los otros chicos” y añadió que “las personas estaban en un taller protegido y ahora estamos por pasar a otro nivel, uno de los supermercados incluyo a chicos con Síndrome de Down”.

 

Puntualizó que “le gusta mucho toda la parte de panadería y también le gusta la carpintería” y aclaró que “estadísticas formales no hay en ninguna parte del país. En la Capital conozco a 40 personas pero creo que son mucho mas”.

 

Por ultimo, Saavedra señalo que “están prevista diferentes actividades para incluirla en distintos grupos, como salidas a al cine, entre otros lugares públicos” y concluyó que “se compartirá a la canasta  y la idea es la interacción”.