SÍNDROME DE ASPERGER. Se llevarán adelante diversas actividades de concientización para celebrar el día mundial

    Tomás Leliur, Integrante del grupo TDAH y referente del grupo “Puente de Esperanza”, dialogó con la AM990 y detalló cuáles serán las actividades para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Asperger.

    Leliur señaló “estamos por conmemorar un año mas del Día Mundial del Síndrome de Asperger. El mismo se llevará adelante el próximo 18 de febrero”.

    Contó además “en la ciudad de Formosa estamos trabajando con otras ONG y con organismos públicos hemos desarrollado algunas actividades para realizar, por ejemplo el día domingo realizaremos una mis de acción de gracias en la capilla del barrio Villa del Rosario, a partir de las 19.30 horas”.


    Y agregó “el lunes va a haber una actividad en la ciudad de Clorinda a la mañana en conjunto con la Dirección de Discapacidad provincial y el mismo organismo de la Comuna de Clorinda, en esa oportunidad irán profesionales a dar una charla informativa donde se va a detallar de que se trata este síndrome, con temáticas de asistencia para todas las personas que participen de esas actividades”.


    Asimismo, continuó diciendo “el martes 18 las actividades se llevaran adelante a partir de las 9 con una pintada de murales en la Dirección de Discapacidad que se encuentra en las calles Fortín Yunká y González Lelong”.


    “Por otra parte hay que decir que por la tarde también llevaremos adelante algunas actividades, las que tendrán inicio a partir de las 17 horas con un paseo en bicicleta a cargo de la Municipalidad de Formosa y en conjunto con la Dirección de capacidad comenzarán las actividades artísticas y recreativas”.


    Además va a haber un trabajo de concientización en la calle Rivadavia y 25 de mayo.

    Ya el día miercoles habrá una función de cine, se proyectará la pelicula “El faro de las orcas” a las 19.30 horas.