SESIÓN EN LA LEGISLATURA. Aprobaron la creación del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la provincia

    En sesión mixta, presidida por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Eber Solís, y tras más de dos horas y media de debate, la Legislatura aprobó anoche un proyecto de ley del Ejecutivo por la cual se crea el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la provincia, para la radicación y desarrollo de industrias de base tecnológica. En la sesión, el proyecto contó con los votos afirmativos de los 20 diputados del justicialismo y las dos legisladoras del bloque “Floro Bogado”, Silvia Andraus y Patricia Argüello. Con fuertes reparos, los ocho integrantes del Frente Amplio se pronunciaron en contra.

    En contacto con la AM990 el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Julio Araoz habló de la importancia que tiene este lugar para la ciencia, la tecnología y los formoseños.

    “El Polo Científico y Tecnológico comenzó a funcionar hace 4 años cuando con fondos propios logramos terminarlo y es el ámbito en el que funciona la Secretaria de Ciencia y Tecnología, una parte del Instituto Politécnico de la provincia de Formosa y una parte de laboratorios que se van equipando con mucho esfuerzo, pero fundamentalmente es un ámbito de interacción para todos los diferentes actores vinculados al quehacer de la ciencia, la tecnología y la innovación, el emprendorismo y otros temas que se consideren estratégicos”, comenzó diciendo.
    “Vamos trabajando partir de las ventajas que se tienen como provincia de contar con un horizonte estratégico plasmado en un plan es mucho más sencillo poder ordenar los diferentes esfuerzos e iniciativas orientados a ellos”, remarcó.
    “Hay que decir que hemos abierto carreras que tienen que ver con lo tecnológico y esto hace que seamos particularmente optimistas en cuanto a la creación de esto”, señaló.
    “No podemos dejar de señalar la importancia que tiene este tema para Formosa, es por ello que se han volcado en 5 artículos muy claros y coherentes los objetivos que han quedado plasmado del Polo Científico y es importante que se haya dado esto y que así se termina de posicionar a este lugar en la red de polos que funcionar en el país y que así pueda sumarse a programas nacionales y así podamos tener el marco legal para poder formar parte de las investigaciones y vemos con mucho agradecimiento que haya salido ayer la ley gracias al esfuerzo de los legisladores”, indicó.