SEGURIDAD. Sacaron de circulación a 53 conductores alcoholizados

    Cada fin de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

    La Policía labró cientos de actas de infracción, retiró de las calles a varios conductores alcoholizados y detectó comercios que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido durante operativos desarrollados este fin de semana. Desde la Policía, dieron detalles a la AM990 sobre los procedimientos.

    “Cada fin de semana se incrementan los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones”, afirmó Carlos Vera, subcomisario de la Policía de la provincia.

    “Como resultado del operativo de prevención, 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –tres de ellas con armas blancas-, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. Asimismo, seis personas registraban pedidos de captura (dos en Clorinda), los que fueron puestos a disposición de la justicia”, detalló.

    Cabe destacar que, se labraron más de 260 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 53 fueron por alcohotest positivo, cuatro en la ciudad de Laguna Blanca y cuatro en la localidad de Ingeniero Juárez. Además, se retuvo 109 licencias de conducir, en tanto 60 motos y un automóvil fueron sacados de circulación.

    “Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos”, detalló.