SEGURIDAD. Realizaron 90 actas de infracción, 30 a conductores ebrios

    En cuanto a la actividad preventiva, la única vez que se dio una paso tan masivo de argentinos hacia Paraguay fue cuando vino el Papa Francisco a Paraguay.

    En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial. En diálogo con la AM990, el subcomisario Carlos Vera brindó precisiones de las tareas realizadas. 

    Durante los operativos del fin de semana, la Policía detectó siete comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y una fiesta privada sin contar con la habilitación correspondiente en la ciudad de Clorinda.  Destacándose el operativo implementado con motivo el paso de los miles de simpatizantes del Club Colón de Santa Fe hacia y desde Asunción del Paraguay.

    “Se realizaron 90 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 30 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 21 motos y se retuvo 43 licencias de conducir, destacándose los trabajos en esta ciudad con fuerte despliegue en el Distrito Cinco, los cuales arrojaron resultados altamente satisfactorios”, enumeró Vera.

    Cabe destacar el amplio despliegue operativo que se realizó en el marco del paso de los hinchas del Club Atlético Colon de Santa Fe por nuestra provincia que se dirigieron hasta la República del Paraguay para presenciar el partido de la final de la Copa Sudamericana y en la fecha continúan regresando dichos simpatizantes, apostándose en distintos puntos estratégicos control policial garantizando la seguridad de los mismos.

    “En cuanto a la actividad preventiva, la única vez que se dio una paso tan masivo de argentinos hacia Paraguay fue cuando vino el Papa Francisco a Paraguay”, relató a la AM990. Y añadió que según datos oficiales, “se trasladaron unas 30.500 personas entre los días 6 y 9 de noviembre”.

    Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.