SEGURIDAD. La Policía desarrolló intensos operativos en toda la provincia

    Tanto los eventos de capital, como los del interior, se desarrollaron con normalidad.

    Durante los operativos de seguridad vial impulsados por la Policía provincial se labraron 110 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 44 fueron por alcohotest positivo. Por esto, la AM990 dialogó con el Subcomisario Carlos Vera, quien detalló sobre las tareas realizadas durante el fin de semana.

    Primero, destacó el despliegue de estos últimos días, sumando más efectivos. “Tuvimos la fiesta de la Corvina y sólo en el lugar había 1000 efectivos policiales cuidando la seguridad”, dijo. “Además, hubo un total de nueve controles en distintos puntos de la ruta 11”, añadió.

    Además, explicó que los policías recorrían toda la zona, cuidando principalmente el sector del escenario principal y la playa, lugares donde más asistentes se juntaban. “Tanto los eventos de capital, como los del interior, se desarrollaron con normalidad”, subrayó Vera en diálogo con la AM990.

    SEGURIDAD VIAL

    Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose 110 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 44 fueron por alcohotest positivo. Además, se retuvieron más de 55 licencia de conducir, más de 20 motocicletas y tres automóviles quedaron fuera de circulación. “Es muy importante resaltar que no se registraron fallecidos por hechos viales, algo muy bueno en medio de tanto movimiento de personas en las rutas nacionales y provinciales”, especificó el subcomisario Vera.

    En el interior se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos y la prevención de posibles hechos de abigeatos en zona rurales.