Secheep comunicó que colapsó la red de alta tensión del NEA: afectó a Chaco, Corrientes y Formosa

Por medio de sus cuentas oficiales, la empresa estatal Secheep comunicó que hubo un colapso en la red de alta tensión del NEA en horas de la siesta.

“A las 15:23 horas se registró un colapso en la red de alta tensión del NEA, con pérdida de demanda de 1.091 MW en la región (Corrientes, Chaco, Formosa y parte del Litoral), de los cuáles 338 MW fueron en el Interior chaqueño y el Gran Resistencia”, informaron.

En esa línea, explicaron: “La Empresa TRANSNEA informó que al momento de la perturbación se produjo una apertura en un interruptor de Generación en Estación Transformadora en Formosa 1”.

“En Chaco, la reposición del servicio comenzó a las 15:37 en el interior; en tanto que, en el sistema del Gran Resistencia, la perturbación sacó de servicio las Estaciones transformadoras N° 5 y N° 6, y con ellos, los Centros de Distribución N° 2, 3, 7, 17 y 19”, agregaron.

En ese contexto, manifestaron: “El Centro de Operaciones informa que, al momento del colapso de tensión ocurrido en el NEA, a las 15:23, se registró un incendio en una barra de 33kV, en el Centro de Distribución N°6 (ubicado en avenida Soberanía Nacional y Sáenz Peña, de Resistencia)”.

Asimismo, la empresa encargada de brindar servicios energéticos detalló que informará ante cualquier novedad.