Se viene una Libertadores picante: Boca, River y Racing enfrentarán a equipos brasileños en octavos de final

Se viene una Copa Libertadores con aroma a clásico futbolero continental. Es que los rivales de BocaRiver y Racing en octavos de final serán brasileños. El Xeneize enfrentará a Inter de Porto Alegre, la Academia irá contra el vigente campeón Flamengo y el Millonario se las verá con Athlético Paranaense. Empieza el famoso mata-mata, los choques de ida y vuelta. Esta vez, lamentablemente, sin hinchas en las tribunas por la pandemia.

Los partidos de ida se jugarán entre el 24 y el 26 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre.

Así quedaron los cruces

Guaraní – Gremio

Independiente del Valle – Nacional

Delfín – Palmeiras

Internacional – Boca Juniors

Racing – Flamengo

Libertad – Jorge Wilstermann

Athlético Paranaense – River

Liga de Quito – Santos

Un aspecto fundamental esla localía: los primeros definirán sus series como locales mientras que, a partir de cuartos de final, estará regida por el número de orden de cada equipo en la fase de grupos. Esto significa que tanto Boca como River sellarán las llaves en La Bombonera y en el Monumental; la Academia, en cambio, deberá viajar a Brasil y jugar en el Maracaná el segundo partido.

Racing, contra el campeón

La Academia no salió muy beneficiada en el sorteo. Tendrá que enfrentar al Flamengo, equipo que se coronó en Lima tras ganarle agónicamente la final al River de Marcelo Gallardo por 2 a 1. La famosa tarde en la que Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, apareció en los últimos minutos con dos goles. La Academia jugará el primer duelo en Avellaneda y definirá en el Maracaná de Río de Janeiro. Los brasileños van segundo en el torneo local.

Boca, contra el Chacho Coudet

El Xeneize tendrá un duro examen contra el líder del Brasileirao. El Inter de Porto Alegre encontró en el entrenador argentino un fútbol con vocación ofensivo y muy dinámico. Se clasificó en el segundo puesto del grupo pero tiene mucho poder de gol. No será un rival más para Boca, que sueña con cortar la sequía y ganar una Libertadores después de 13 años.

River, también a Brasil

Athlético Paranaense será el rival del Millonario. Ganó su zona pero en el torneo local se encuentra en puestos de descensos. Es por eso que River enfrentará las dos caras de este equipo. Los de Gallardo quieren recuperar el trono que obtuvieron en 2018 al vencer a Boca y dejar atrás el trago amargo que sufrieron con Fluminense hace casi un año.

El camino de los argentinos

  • Si Boca supera al Inter, enfrentará a Racing o Flamengo. ¿Clásico argentino o choque contra el campeón vigente?
  • Si River avanza a octavos se las verá ante un duro Nacional o con Independiente del Valle, el potente equipo ecuatoriano que se consagró en la pasada Copa Sudamericana.

Cuándo se jugarán todas las instancias

Octavos de final: entre el 24 y el 26 de noviembre serán los duelos de ida; las revanchas están pactadas para jugarse entre el 1 y el 3 de diciembre.

Cuartos de final: los partidos de ida se disputarán entre el 8 y el 11 de diciembre; los partidos de vuelta serán entre el 15 y el 17 de diciembre.

Semifinal: las idas serán en la semana del 5 de enero y la vuelta en la semana del 12 de enero.

Final: a confirmar. Sería entre el 20 y el 30 de enero en Maracaná.

Cómo quedaron las llaves de la Copa Sudamericana

El torneo se reanudará tras la suspensión que provocó el coronavirus y esta tarde, en Paraguay, se realizó el sorteo virtual de los cruces de la próxima instancia.

Todos los partidos

Independiente – Atlético Tucumán

Unión – Emelec

Unión La Calera – Deportes Tolima

Sol de América – Universidad Católica

Millonarios – Deportivo Cali

Sport Huancayo – Liverpool de Uruguay

Vasco da Gama – Caracas

Lanús – San Pablo

Audax Italiano – Bolívar

Sportivo Luqueño – Defensa y Justicia

Coquimbo Unido – Estudiantes de Mérida

Vélez – Peñarol

Atlético Nacional – River Plate de Uruguay

Plaza Colonia – Junior de Barranquilla

Melgar – Bahía

Fénix – Huachipato

La Copa se pondrá en marcha la próxima semana, entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre, mientras que las revanchas se jugarán entre el 3 y el 5 de noviembre.

Una vez superada la Fase 2, quedarán conformados los octavos, que se disputarán en paralelo con los octavos de final de la Libertadores (del 24 al 26 de noviembre la ida; 1, 2 y 3 de diciembre la vuelta) mientras que los cuartos serán del 8 al 10 de diciembre el primer partido y del 15 al 17 de diciembre, las revanchas.