Se sembró el 42% del área de maíz proyectado

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que a la fecha el avance nacional de la siembra de maíz se ubica en 42,7 % de las 6.400.000 hectáreas estimadas para la actual campaña. Se relevaron avances en las labores en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

Según la entidad, el progreso intersemanal fue de 2,5 puntos porcentuales, marcando un adelanto en comparación a la campaña previa. “Gran parte de los cuadros sembrados durante septiembre se encuentran diferenciando hojas bajo buenas condiciones”, agregó.

Además, la Bolsa indicó que se transita la última semana de la ventana de siembra temprana, en el centro y sur del área agrícola nacional de maíz con destino grano comercial.

Hacia el Centro-Este de Entre Ríos los cuadros diferencian hojas en buenas condiciones, aunque se informan problemas puntuales de excesos hídricos en zonas donde se registraron más de 100 mm de lluvias.

Hacia la provincia de Córdoba culminó la incorporación de cuadros tempranos del cereal; durante las próximas semanas comenzaría la siembra de planteos tardíos en los departamentos del norte provincial. En los Núcleos Norte y Sur comenzaron las tareas de refertilización de cuadros tempranos, los cuales diferencian hojas bajo una presión sanitaria media.