Se renovarán este martes los amplios trabajos preventivos en diferentes sectores de la capital

El próximo martes 05 de noviembre, brigadas y promotores sanitarios continuarán trabajando contra el vector del dengue, zika y chikungunya, el mosquito aedes aegypti, se adelantó desde la cartera sanitaria provincial.

Los barrios alcanzados con las fumigaciones espaciales en la oportunidad son: Villa Del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 De Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 De Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Juan Bautista, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa La Pilar, Obrero, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Ilia 1, Ilia 2, 17 De Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 De Noviembre, Parque Urbano II, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, entre otros.

En cuanto a las fumigaciones domiciliarias, los brigadista sanitarios recorrerán los barrios de: Villa del Rosario, Eva Perón, Vial y San Francisco.

Las múltiples labores incluyen: fumigados por lugares públicos, calles, pasajes, parques y plazas; descacharrizados y rociados en las casas, entrega de repelente a los vecinos y el diálogo con los mismos sobre las medidas preventivas a tener en cuenta, diariamente, para evitar que el aedes aegypti habite y se reproduzca en las casas.

El Dengue, zika y chikungunya son enfermedades virales transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas, les transmite estas enfermedades.

En cuanto a la enfermedad Zika, se debe extremar las precauciones, sobre todo si la mujer está embarazada, ya que este virus además de transmitirse por la picadura del mosquito Aedes aegypti  se puede transmitir por vía sexual, por ello los cuidados para evitar esta enfermedad son los mismos que para evitar el dengue pero, por otro lado, también debe utilizarse preservativos en todas las relaciones sexuales, inclusive dentro de la misma pareja.