Este domingo 1 de febrero, por la mañana, la ciudad de Formosa fue sede de la Copa Regional de Desarrollo World Triathlon y la X Copa Argentina de Triatlón “Vuelta Fermoza”.
La competencia se desarrolló en el Paseo Costanero, estuvo destinada a atletas Junior, Sub 23 Elite y Elite y tuvo como flamante campeona en la categoría Damas Elite a la formoseña Estefanía Díaz.
Vale recordar, también que, camino a la gran jornada, se llevó a cabo un campamento para atletas y entrenadores, instancia de formación y entrenamiento previo a la gran cita, formando parte de ella deportistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay y Uruguay.
Al respecto, el administrador general del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, destacó el “excelente” nivel de competencia y el campeonato de una formoseña en la Copa Regional porque “habla de que el trabajo desde la iniciación y el acompañamiento del Estado da resultados en lo deportivo, social y comunitario”.
Pérez también resaltó el trabajo mancomunado de las diferentes instituciones gubernamentales para garantizar la logística y seguridad y dijo que es “parte de la política publica que el gobernador Insfrán le imprime a su gestión”.
“Este hecho hoy no es casual, tener el acompañamiento de varias instituciones, el IAS, la Secretaría de Deportes, la Policía, el área de salud, por cualquier contingencia, la Prefectura también, para la seguridad en el río”, detalló.
Y es reconocer, además, que “Formosa ya hace unos años recibió la categoría de un estadio de triatlón que este lugar se está compitiendo, en muy pocas partes del mundo se logra esto”.
“También un reconocimiento a la dirigencia local, que hoy un formoseño es el presidente de la Federación Argentina de Triatlón de la Confederación Sudamericana de Triatlón, Orlando Arauz, que permite que los formoseños podamos disfrutar de este evento; y la red de medios que hace que en vivo se pueda estar siguiendo las instancias de todo el mundo por streaming”, añadió.



