Se realiza la cruzada solidaria “Operación Vida” en Formosa

    Este un brazo solidario de la Iglesia Rey de Reyes, una iglesia cristiana, que desde el año 2003 lleva a cabo una actividad desafiante que es alcanzar una provincia con comida, ropa y útiles escolares.

    Desde este lunes y hasta el jueves 18 de abril, alrededor de 500 personas arribarán desde la Provincia de Buenos Aires para desplegar un operativo solidario y espiritual con los vecinos de la ciudad que se denomina “Operación Vida”. La AM990 dialogó con Enrique Molinas, vocero de la Fundación Rey de Reyes quien brindó detalles sobre esta movida solidaria.

    “Este un brazo solidario de la Iglesia Rey de Reyes, una iglesia cristiana, que desde el año 2003 lleva a cabo una actividad desafiante que es alcanzar una provincia con comida, ropa y útiles escolares”, inició diciendo. “Hay unos 500 voluntarios hasta el momento, de todas las edades y cada uno pone su granito de arena por amor al prójimo”, añadió.

    Cabe destacar que, estos días, voluntarios de esa asociación toman sus vacaciones, costean sus viajes y disponen su tiempo para visitar a cada parte de la sociedad de una provincia diferente. “Cada familia pone lo que puede, en un trabajo de hormiga logrando así llegar a casas, colegios, hospitales, universidades y también a cárceles”, expuso a la AM990.

    Para esto, durante el fin de semana, arribaron más de 60 toneladas de alimentos de primera necesidad, prendas de vestir para todas las edades, equipamiento y útiles. “Vamos casa por casa llevando una bolsa con alimentos, llevamos también una unidad sanitaria móvil brindando atención de salud y una base operativa donde se entrega ropa y calzados”, contó.

    Algunos de los lugares visitados son: cárcel de mujeres, hospital central, escuelas, barrios de los diferentes circuitos ubicados en toda la ciudad. “Todo termina con una fiesta el jueves 18 a las 19 horas en el Anfiteatro de la Juventud. La entrada es libre y gratuita; con la presencia de los pastores de Rey de Reyes trayendo un mensaje esperanzador para los formoseños”, concluyó.