Se prorrogó el ASPO en Formosa hasta el 18 de junio

    Teniendo en cuenta que la tasa de incidencia acumulada por 100 mil habitantes en la provincia de Formosa es de 1425, triplicando lo que prevé la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica en el país, se extendieron las medidas sanitarias vigentes hasta el 18 de junio inclusive.

    As√≠ lo comunic√≥ este s√°bado 12 el Consejo de Atenci√≥n Integral de la Emergencia COVID-19 ‚ÄúDr. Enrique Servi√°n‚ÄĚ.

    En el parte informativo 461 se detalla que fue publicado en el Bolet√≠n Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia N¬ļ 381/21 del Poder Ejecutivo Nacional, por el cual se prorrogaron las medidas sanitarias dispuestas por el DNU N¬ļ 281/21.

    El mismo prevé una categorización del riesgo sanitario para el país y también faculta a los gobernadores de las provincias a tomar medidas adicionales en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias de cada distrito a fin de prevenir y contener los contagios de COVID-19.

    En ese sentido, teniendo en cuenta que la tasa de incidencia acumulada por 100 mil habitantes en la provincia de Formosa es de 1425, triplicando lo que prevé la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica en el país, y considerando además la circulación viral comunitaria de la variante P1 Manaos que multiplica la capacidad de contagio del virus, el Consejo resolvió extender las medidas sanitarias actualmente vigentes hasta el viernes 18 de junio inclusive.

    A su vez, atento a las previsiones contenidas en los DNU N¬ļ 287/21 y 381/21, as√≠ como a las facultades propias en materia sanitaria, se estableci√≥ la pr√≥rroga de los Protocolos de Ingreso a la Provincia y de Egreso de Zona con Incidencia Diferenciada de COVID-19.