Se normaliza la prestación del servicio de colectivos

    La empresa Crucero del Sur abonó las deudas salariales a sus trabajadores, conflicto que motivó la huelga, y a las 12 horas de la noche, de este viernes 19, cesa la medida de fuerza nacional dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

    El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad, Dr. José Olmedo, dialogó con la AM990 y confirmó que se implementó el servicio de emergencia del transporte urbano de pasajeros y que a partir de las primeras horas del sábado la prestación volverá ser normal.

    Afirmó que la empresa Crucero del Sur abonó las deudas salariales a sus trabajadores, conflicto que motivó la huelga, y a las 12 horas de la noche, de este viernes 19, cesa la medida de fuerza nacional dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

    “Crucero del Sur no escapa a su responsabilidad por lo cual la Municipalidad aplicará las medidas punitivas previstas a partir de las actas labradas al constatar el cuerpo de inspectores de tránsito el no cumplimiento con el contrato de concesión”, explicó a la AM990.

    Recordó que una de las partes, en este caso el gremio UTA fue intransigente, y la jueza civil en turno le impuso una multa considerable.

    UTA FORMOSA

    Por su parte, este medio también dialogó con Diego Mendoza, secretario general de UTA Formosa quien dio detalles sobre la medida a nivel nacional. Aseguró que se cumplirá con el paro de 48 horas acordado por UTA central y ya, desde este sábado, el servicio se prestará de manera normal.