Se inauguró un importante Instituto Oftalmológico en Formosa

    Con muchas expectativas, abrió sus puertas un importante Instituto Oftalmológico en la ciudad, que cuenta con la atención de importantes y reconocidos especialistas en la salud visual. La AM990 dialogó con el médico oftalmólogo Jorge Sandoval quien brindó detalles al respecto.
    “Iniciamos con este proyecto, que está dirigido a toda la comunidad formoseña y está conformado por profesionales que son reconocidos en el medio como la Dra. Paulina, el Dr. Damonte, el Dr. Fourcans y el Dr. Palma”, inició diciendo. Y manifestó que “el Dr. Aguzín es el padrino de nuestra clínica, el me permitió hacerme conocido y lograr esta apertura”.

    SACRIFICIO Y ESFUERZO

    “Hace muchos años teníamos este proyecto que, con mucho esfuerzo y sacrificio, logramos cumplir luego de once años de haberlo charlado”, expresó. “Se realizan no sólo consultas oftalmológicas, sino también los procedimientos quirúrjicos relacionados a la vista; evitando que la gente tenga que viajar y pueda tratarse en nuestra provincia”, añadió.
    Según Sandoval, “se deben realizar controles oftalmológicos mínimamente una vez por año y también se debe hacer un control de la presión ocular, debido a que si esto es detectado a tiempo, puede llevar a la persona a la ceguera irreversible”.
    El Instituto Oftalmológico está ubicado en España 395, casi Dean Funes y el número para consultas es 4426303. La clínica trabaja con todas las obras sociales.