Se esperan subas en el precio del combustible para este fin de semana

    Al menos que vuelva a aplicarse alguna medida de última hora, este domingo comenzará a regir un nuevo aumento en los precios de los combustibles. El Cdor. Ángel Luis Bigatti, referente de la Cámara de Estacioneros de la provincia de Formosa dialogó con la AM990 y opinó que no sería superior al 5%.

    En primer lugar, explicó que el combustible tiene dos funciones: la primera, la carga para los vehículos, mientras que la segunda es recaudar impuestos para la nación.

    “Los impuestos insertos se incrementarán por las modificaciones que tuvo el dólar, lo que se vería reflejado entre el domingo a la noche y el lunes”, afirmó.

    No habría otros incrementos hasta fin de año.

    Bigatti remarcó que aún no se sabe el porcentaje de la suba, adelantó que no sería superior al 5%, aunque sí confirmó que es un indicador de que habrá más aumento inflacionario durante el mes de diciembre.

    En este momento, por el cambio de gobierno que se avecina y una falta de claridad sobre las políticas que se llevarán adelante; hay mucha incertidumbre por lo que pueda suceder”, advirtió.