Se esperan lluvias la semana que viene (pero no mucho)

El Veranito de San Juan vino con frío. La temperatura comenzará a subir y algunas zonas de la región pampeana tendrán precipitaciones después de muchos días.

BUENOS AIRES (NAP). El comienzo de la perspectiva agroclimática de la semana del 23 al 29 de junio tuvo la irrupción de aire polar que alcanzará su máxima expresión, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola, y determinando que el Veranito de San Juan, que usualmente tiene lugar alrededor del 24 de junio, se presente con frío, augurando un invierno severo en lo referente a las temperaturas.

Hacia mediados de la perspectiva, los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, incrementando la temperatura y aportando humedad en el centro y el norte del área agrícola pero sin llegar al sur ni al oeste. Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta que producirá lluvias de variada intensidad sobre el margen oriental del área agrícola, con sus mayores valores sobre el centro del Uruguay, y fuertes nevadas sobre cordillera, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos. Junto con el frente se producirá una corta irrupción de vientos polares, sin que se note un cambio marcado de la temperatura.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente: Comienzo -La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el nordeste de Santa Fe y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con un foco con valores superiores a 10°C, que se ubicara sobre el noroeste del Paraguay con riesgo de heladas localizadas. -El este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con heladas generales y focos con valores inferiores a 0°C. -El centro del NOA y el centro de Cuyo, el sur de Córdoba, el nordeste de La Pampa y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas generales. -Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel deheladas localizadas y generales. Templa-El este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes y el noroeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con valores más intensos que se ubicarán hacia el norte y otros con valores inferiores. -El centro del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, gran parte de Cuyo, la mayor parte de laMesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarántemperaturas máximas entre 15 y 20°C. -El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C. -El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores, hacia las áreas serranas y cordilleranas. Lluvias -La mayor parte del área agrícola argentina y paraguaya recibirá precipitaciones escasas a nulas(menos de 10 mm), con focos con valores moderados. -Solamente, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de laRegión Pampeana y la República Oriental del Uruguay observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm). -La Cordillera Sur experimentará nevadas intensas y precipitaciones moderadas a muy abundantes. El Veranito o Veranillo de San Juan es un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y en América Central, por el cual durante algunos días se registran condiciones atípicas para un mes invernal. Suele ocurrir alrededor del 24 de junio, día que se celebra el nacimiento de San Juan Bautista.(Noticias AgroPecuarias)