SANTORAL. Celebraron el Día de la Virgen de Lourdes

    Con gran participación entre vecinos del barrio Virgen de Lourdes y varias actividades celebraron ayer el día de la patrona de los enfermos.

    El referente de la pastoral de la salud de la Iglesia Católica, Blas Espinoza contó a la AM990 las actividades que se llevaron adelante para celebrar la fiesta patronal.

    Espinoza, manifestó “estuvimos llevando adelante las festividades de nuestra patrona la Virgen de Lourdes”.

    Y agregó “durante toda la semana tuvimos la novena y el día lunes en horas de la noche llevamos adelante la serenata, en horas temprana rezamos el Rosario de la Aurora y a la media mañana rezamos por todos los enfermos de la comunidad con una misa”.

    “Debemos decir que nuestra Santa Madre, es patrona mundial de los enfermos, hace 28 años que el Papa Juan Pablo II, la ungió con esa responsabilidad”, contó.

    Según Wikipedia, la Virgen de Lourdes es una de las advocaciones de la Virgen María más veneradas del mundo entero. Su historia comienza el 11 de febrero de 1858 en Lourdes, Francia. Bernadette Soubirous era entonces una niña de catorce años, pobre e ignorante, pero muy devota de la Virgen María y el Rosario.

    El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es un conjunto de edificios y lugares dedicados al culto de la Virgen María, en Francia.