San Martín de Burzaco dejó libre a todo el plantel tras la pandemia

El conjunto que juega en la Primera C solo negociará con cuatro jugadores a quienes se les termina el contrato el 30 de junio.

Las autoridades del club San Martín de Burzaco, de la Primera C, decidieron dejar en libertad de acción a la mayoría del plantel profesional debido a que aún no saben cuándo volverá el fútbol en nuestro país por el coronavirus.

Esta decisión puede sentar un grave precedente en las categorías del ascenso en donde las dificultades económicas son mayores y pocos clubes pueden subsistir con el dinero que ingresa a través de socios y TV.

El comunicado también indica que el club está trabajando en la continuidad de solo cuatro jugadores a los que se le vence el contrato el martes 30 de junio.

La nota indica también que “volverán a negociar” con los jugadores “libres” una vez que la pandemia haya finalizado.

El comunicado
Sabiendo que el torneo -de Primera C- se encuentra SUSPENDIDO, pero no finalizado, nos vemos obligados a dejar libre a todo el plantel profesional, teniendo los contratos firmados hasta el 30 de junio del corriente año”.

“Acompañando las decisiones sanitarias dadas en nuestro país y entendiendo la gravedad, queremos estar preparados para el retorno de nuestro fútbol. Por eso, hemos comenzado a trabajar la continuidad de los siguientes jugadores: Federico Scurnik, Nahuel Benavente, Ezequiel Barabas y Javier Monzón. A mediados de julio tendremos noticias sobre la resolución de los mismos”, aclara en la continuidad de la resolución.

Luego de señalar que más adelante volverían a negociar con aquellos que quedarán libres, apuntan que iniciaron “un protocolo de cuidados extremos, en el cual se realizó el control a través del test (prueba para verificar rastro del virus), siguiendo de cerca la salud de nuestros jugadores, el cuál durará diez semanas, estando atentos a ellos, en ese transcurso. Siempre cuidándonos entre todos con las prevenciones adecuadas”, concluyó el comunicado de la comisión directiva de San Martín de Burzaco.