Salvarezza aseguró que trabajará con Formosa en ciencia y tecnología

En el marco de la reapertura del complejo Tecnópolis el fin de semana, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la importancia de recuperar las políticas que competen a su cartera y “descentralizarlas” para trabajar en las provincias.

“Volver a recuperar este lugar es apostar al futuro, nos enfrentamos a un mundo donde el conocimiento es un valor fundamental y tuvimos cuatro años de Macri dándole la espalda, hoy volvemos a caminar hacia adelante”, enfatizó.

En ese sentido, comentó: “Habíamos empezado a trabajar con Formosa en mi gestión del CONICET y vamos a volver a poner muchas fichas, Formosa lo necesita”.

Y siguió: “Tenemos que trabajar en ciencia y tecnología, pero hay que apostar aún más. El norte de nuestro país es un lugar donde hay que apostar por la ciencia”.

Además, indicó que hay una “concentración de políticas en esta zona”, por lo cual remarcó que la tarea es federalizarlas y trabajar con las distintas provincias.

“Tengo un enorme aprecio por los formoseños, hemos trabajado en aquel momento con el Gobernador Insfrán, tengo un diálogo permanente con Luis Basterra y sabemos que vamos a trabajar todos juntos”, concluyó.