SALUD. Sin solución hasta el momento entre médicos patólogos y la obra social del Estado

    Roberto Lesbegueris, presidente de ACLISA en contacto con la AM990 habló acerca de la situación del sector y la reunión llevada adelante con los médicos patólogos.

    Lesbegueris comenzó diciendo “se llevó adelante una reunión con este sector en relación a los aranceles que pretendían ellos según los costos que tienen para que nosotros le transmitamos a IASEP, inclusive los patólogos también enviaron la nota a IASEP”.
    “Nosotros nos hemos reunido con el titular de IASEP y los patólogos. No participaron los prestadores”, añadió.
    “No se ha llegado a un acuerdo entre lo que es la Asociación de Anatomía Patológica y el IASEP, pero continuamos dialogando, no están de acuerdo. Hasta el momento los patólogos le han cortado el servicio a la obra social del Estado a partir del 1 de octubre”, señaló.
    En relación a si cabe la posibilidad de que se corten los otros servicios de los diferentes prestadores médicos a IASEP, el profesional indicó que depende de cada especialidad porque el problema radica en los honorarios. “En mi opinión personal creo que antes de tomar una determinación tan importante se debe dialogar y tratar de llegar a un acuerdo”.
    “No conozco el presupuesto que maneja IASEP en general, pero le parce que la solicitud de aumento que están pidiendo los patólogos le parece exagerada. Para ACLISA no es exagerado lo que piden los profesionales de la salud de la rama”, se explayó.
    Por último, indicó que no es cuestión de porcentajes, si no que más bien se trata de gastos en sus elementos se han encarecido y no se llega a cubrir los costos con lo que abona el IASEP.
    “El paciente si requiere una consulta o estudio de esta especialidad lo que deberá hacer es hablar con el especialista y abonar sus honorarios”, señaló.

    Otras obras sociales

    Contó también que este tipo de problemas también se tienen con otras obras sociales. Esta misma especialidad con las obras sociales que no llegan a cubrir su costo les piden la diferencia.