SALUD. Se intensifican los controles en ingresos ante la variante Delta

    El responsable de la UPAC en Formosa, Hugo Bareiro en contacto con la AM990 habló acerca de los controles que se realizan en los ingresos de la provincia provenientes de otros países.
    Bareiro dijo “los protocolos de ingreso están definidos a nivel nacional y dice que toda persona que ingresa al territorio nacional vía Ezeiza se le debe realizar un test rápido de ingreso y una confirmación del PCR y luego es aislado en un hotel para la asistencia preventiva durante 7 días”.
    “El aislamiento preventivo en capital federal se hace a costa del ingresante y las personas que van al interior tienen que dirigir al lugar donde residirán y en Formosa una vez que se comunica el Ministerio del Interior el ingreso de la persona están alertas en cuanto a este ingreso”, añadió.
    Y siguió “se le realiza un test rápido y es conducido a un hotel de asistencia preventiva y es controlado por 7 días”.
    “Deben ingresar con un PCR negativo y se realiza al séptimo día un nuevo PCR porque se presume que ya han pasado los 10 días entre el ingreso y el PCR que es el tiempo en que transcurre el Covid”, señaló.
    “El aislamiento domiciliario es muy inseguro porque las personas no respetan a los convivientes y tampoco a los demás”, indicó el médico.