Salió el fixture de la Libertadores: fechas y horarios

El primero de los equipos argentinos en jugar será Atlético Tucumán, que disputará la Fase 2 ante El Nacional de Ecuador, el 31 de enero. River, San Lorenzo, Lanús, Estudiantes y Godoy Cruz arrancan en la fase de grupos.

Dos días después del sorteo, en el que River recibió un guiño y San Lorenzo resultó el más perjudicado, la Conmebol anunció los días y horarios de los partidos de las fases previas y de la zona de grupos de la Libertadores. El primero de los equipos argentinos en debutar será, claro, Atlético Tucumán, que hará su estreno internacional el 31 de enero.

 

Ese día, Atlético Tucumán, que disputará la Fase 2 ante El Nacional de Ecuador, saldrá a las 22 al césped del José Fierro, y una semana después -el 7 de febrero a las 19.15 hora local-como visitante. Si pasa las etapas preliminares, se meterá en el Grupo 5 donde juega Palmeiras, campeón brasileño, aunque recién jugaría el 8 de marzo.

River, campeón de la edición 2015 de la Copa y que logró la clasificación a la próxima edición tras consagrarse campeón de la Copa Argentina, integrará el Grupo 3 con Independiente, de Colombia, Melgar, de Perú, y Emelec, de Ecuador, y su debut será en Medellín el 15 de marzo, a las 21.

Después, el 13 de abril jugará como local en el estadio Monumental frente a Melgar (a las 21); el jueves 27 de abril ante Emelec (de visitante, a las 21); el miércoles 10 de mayo ante los ecuatorianos en Núñez (a las 21); el jueves 18 de mayo contra Melgar en Perú (a las 21) y cerrará el jueves 25 de mayo a las 19.30 frente a Independiente de Medellín en River.

El fixture de la Libertadores.

El fixture de la Libertadores.

El fixture de la Libertadores.

El fixture de la Libertadores.

El fixture de la Libertadores.

El fixture de la Libertadores.

San Lorenzo también comenzará la Copa como visitante el 8 de marzo, contra Flamengo, a las 20.45 en Río de Janeiro y por el Grupo 4, que comparte con Universidad Católica, de Chile ,y un rival a confirmar.

Por fase de grupos, el 8 de marzo también saldrá a escena Godoy Cruz, que recibirá a Atlético Mineiro, de Brasil desde las 19.30, por el Grupo 6. Al día siguiente, Lanús enfrentará a Nacional, de Uruguay, a las 21, en La Fortaleza, por el Grupo 7.

En tanto, Estudiantes jugará como visitante el 14 de marzo, aunque todavía no conoce a su rival ni el horario. El equipo platense, que contará con el esperado regreso de la Brujita Verón a las canchas, integra el Grupo 1 con el actual campeón, Atlético Nacional de Medellín, Barcelona de Ecuador y un equipo más a definir.

La edición número 58 de la Copa Libertadores se jugará entre el 23 de enero al 29 de noviembre con un total de 47 participantes.

Fuente: Télam