RUGBY. Todavía no hay sede para la fase semifinal del Torneo Regional NEA 2019

Alfredo Fernández Bedoya, Presidente de la Unión de Rugby de Formosa dialogó con la AM990 sobre la indefinición de la sede donde se disputará la fase semifinal del Torneo Regional NEA 2019.

Crece la ansiedad, pero no hay respuesta al planteo. “Todavía no tenemos ninguna comunicación por parte de la Unión Argentina de Rugby y todavía esperamos una resolución a este planteo, que no quiso ser discutido por la Regional NEA (URNE)”, dijo.

Según el Presidente la Unión de Rugby local, el reclamo cobra fuerza por el lugar en el que está posicionado el equipo con una clasificación consecutiva en los últimos años, demostrando que Formosa se destaca en el rugby regional.

“Ayer nos reunimos con los dirigentes de la región, pero no hubo acuerdo porque la URNE noreste sigue insistiendo en que deben decidir donde se jugará el partido, tampoco yo decliné en mi postura de que se juegue en Formosa y vimos otras opciones como compartir las finales”, expuso a la AM990.

EN REDES SOCIALES

Días atrás, en la cuenta oficial de Facebook de la Unión de Rugby de Formosa se publicó un mensaje contundente sobre esta disputa: “Al no haber respuesta alguna por parte de los dirigentes de URNE no respetando el reglamento que establece que el CONCEJO SUPERIOR DEL REGIONAL a través de una resolución conjunta se debe determinar la sede a jugarse las semifinales, teniendo posibilidades de licitación los 4 equipos semifinalistas. Saltándose este paso, la URNE recurrió a la UAR para que intervenga y resuelva si se está cumpliendo o violando el reglamento que fue firmado por los tres presidentes, Daniel Romero de la URNE, Bruno Núñez de URUMI y Alfredo Fernández Bedoya de la URF2″.