Román: “El Presupuesto 2019 ratifica su apoyo a las familias más vulnerables”

    En el Presupuesto 2019 se garantiza la estabilidad laboral de todos los estatales, se cumplirá con el pago de haberes en tiempo y forma, tal y como lo acostumbra el gobernador.

    El diputado provincial Jorge Román, quien preside la Comisión de Presupuesto en la Legislatura, dialogó con la AM990 y celebró que el Poder Ejecutivo haya ratificado su apoyo a “las familias más vulnerables”, a través de una ley de leyes que también “contempla la defensa a los empleados públicos”.

    “Creemos que todo está encaminado para que este proyecto de ley, tenga tratamiento legislativo en la sesión de mañana”, inició diciendo. Y añadió que: “La cámara ha tenido acceso al expediente la semana pasada y tuvimos una interesante discusión en comisión, sacando despacho por mayoría”.

    “Este presupuesto habla de la necesidad de reforzar partidas para auxiliar y cubrir el impacto de la crisis económica que genera en muchas familias condiciones de vulnerabilidad”, manifestó. “Se indican partidas para el Plan Provincial Nutrir y un refuerzo presupuestario para continuar con las obras públicas”, expresó el legislador a la AM990.

    Producción

    Por otra parte, remarcó que se presta especial apoyo a los productores. “Tiene una repercusión muy positiva en el sector productivo, porque organiza a Paippa, Cedeva, Producción y municipios para programar la demanda del Programa Nutrir”, señaló Román.

    Además, aseguró que el documento enviado por el gobernador Gildo Insfrán no plantea ajustes. En ese sentido, dijo: “En el Presupuesto 2019 se garantiza la estabilidad laboral de todos los estatales, se cumplirá con el pago de haberes en tiempo y forma, tal y como lo acostumbra el gobernador”.

    Destacó que la provincia va por su 18° Presupuesto consecutivo con superávit manifestando que “no es un dato menor porque además se espera un cierre equilibrado a pesar de que haya sido difícil estructurar los números del presupuesto con las políticas que aplica el gobierno nacional y afecta a los más vulnerables”.