Roberto Lavagna rechazó la doble indemnización: “Su efecto es negativo”

Roberto Lavagna rechazó la doble indemnización: "Su efecto es negativo"

La oposición logró unificar un dictamen en la Cámara baja que busca prohibir los despidos por al menos un año. La iniciativa fue rechazada por el bloque de Cambiemos y por ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se sumó este jueves a las voces críticas.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el ex integrante del gobierno de Néstor Kirchner dijo que el efecto de estas medidas puede ser contraproducente. “Creo que el proyecto puede terminar perjudicando al empleo, en particular en el sector de las pequeñas empresas, que se juegan la vida si tienen que pagar una doble indemnización o si quedan impedidas de despedir a alguien”, justificó.

La doble indemnización estuvo vigente durante el paso de Lavagna por el gobierno nacional. El ex funcionario recordó que heredó esa política económica y que se transformó en un desafío muy complejo poder bajar la desocupación hasta niveles que permitieran derogar la medida.

El asesor de Sergio Massa en el Frente UNA aseguró, además, que en términos objetivos la situación de la economía es complicada porque en los últimos meses cayó la producción y el empleo, y la tasa de inflación ya ronda el 35% anual.