Robaron un vacunatorio de Castelli y dejaron abierta las heladeras: “Se echaron a perder muchas vacunas”, denuncian

Ayer por la noche, delincuentes robaron en el vacunatorio del Centro de Salud de Castelli y se llevaron varios elementos médicos, tecnológicos y utilidades. Además, dejaron la heladera que contenía aproximadamente 600 dosis de vacunas pertenecientes en su mayoría al calendario anual -muy pocas eran contra Covid-19-, con la puerta abierta. La cadena de frío se cortó.

La encargada del lugar manifestó a la Policía que personas desconocidas ingresaron al interior del predio y se llevaron medicamentos varios, un monitor de computadora, una CPU y su juego de computación, equipo quirúrgico, tubo de gas, estufa, pava eléctrica, un par de glucómetro, tensiómetro pediátrico y para adulto, y un estetoscopio.

Con la colaboración del personal de División Investigaciones, los agentes realizaron un rastrillaje por la zona y hallaron la CPU, el tubo de gas, la estufa, la pava eléctrica y el equipo quirúrgico.

Sin embargo, lo que la encargada del lugar más lamenta es la interrupción de la cadena de frío en la heladera que cargaba con las dosis de vacunas del calendario anual.

En redes sociales, el personal de salud del lugar denunció el hecho: “Entraron a robar nuestra salita. Dejaron las heladeras abiertas, se echaron a perder muchas vacunas, robaron computadoras, destruyeron todo. La salita es un lugar de Salud Pública que presta servicios a quienes no tienen una obra social o una prepaga, a quienes no tienen el dineo para pagar la consulta en la Clínica”, comenzó el posteo.

Luego, señalaron: “No se roba en ninguna parte, pero menos en un lugar así. Cuesta cada cosa que hay allí, cuesta esfuerzo y tiempo del personal que pelea para atender cada día con mejores elementos. Pero nos vamos a recuperar. Una vez más. Como lo hicimos ya tantas veces”.