RÍO PILCOMAYO. Aseguran que la situación sería “crítica” más adelante

    Es un pico muy alto que se espera para las 17 horas de este martes y afectaría principalmente a la zona de La Rinconada, donde se vivió la situación crítica durante el 2018.

    Desde el Sistema de Alerta Temprana del Río Pilcomayo confirmaron la llegada de una enorme masa de agua que llegaría al territorio formoseño en las próximas horas. La AM990 entrevistó a Roberto Vizcaíno, diputado provincial del Partido Justicialista quien brindó detalles al respecto.

    En principio, confirmó la información. “Es un pico muy alto que se espera para las 17 horas de este martes y afectaría principalmente a la zona de La Rinconada, donde se vivió la situación crítica durante el 2018”, expuso.

    EXCESO DE AGUA

    “Hemos tenido mucha agua desde diciembre y las lluvias afectaron la zona de la alta cuenca, por lo que se toman todas las previsiones al respecto”, señaló el legislador provincial. Y destacó que pese a estar alertas, “creemos estar condiciones para resolver esta situación”.

    Según el diputado provincial, el panorama se complicaría a futuro. “Creemos que será más crítico más adelante y superaremos esto, ya que habría dos picos más en los próximos meses”, aseveró en diálogo con la AM990. “Hay unas 18 familias que se reubicaron en lugares que estaban preparados desde el año pasado, además de comunidades donde los niños y la gente mayor se acomodó en diversos centros de evacuados”, especificó.