Riacho He Hé ultima detalles para el Festival del Asado Criollo

    Todos los puestos de venta son totalmente gratuitos, es decir, ningún expositor va a pagar ni un sólo peso porque si nosotros les cobramos sabemos que ese costo se va a volcar luego en el precio del asado o los distintos platos.

    Riacho He Hé avanza la organización de la tercera edición de la Fiesta Provincial del Asado Criollo que se llevará a cabo este domingo 2 de diciembre. La AM990 habló con Rubén Solalinde, intendente de la localidad quien confirmó la realización de este evento que había sido suspendido por cuestiones climáticas.

    “El domingo vamos a estar realizando la tercera edición del Festival Provincial del Asado Criollo, así que estamos trabajando en los detalles organizativos con mucho entusiasmo y esperando renovar otra exitosa fiesta”, inició diciendo. “Tenemos hace tres días pronóstico de lluvia, que no se cumple; por lo que estamos rezando para que esta fiesta pueda hacerse y las familias la disfruten”, añadió.

    Manifestó que el evento “se realiza hace tres años y hay una expectativa muy importante, en los más de cien expositores que ya han comprometido su presencia en lo que es la parte del asado criollo”. Y agregó que “además de los gastronómico, habrá agrupaciones gauchas, mucha cultura y música; todo con entrada libre y gratuita”.

    “Todos los puestos de venta son totalmente gratuitos, es decir, ningún expositor va a pagar ni un sólo peso porque si nosotros les cobramos sabemos que ese costo se va a volcar luego en el precio del asado o los distintos platos”, remarcó.

    Informó que “de común acuerdo en la reunión que mantuvimos se han estipulado los precios que inclusive los hemos publicado en mi cuenta personal de Facebook porque queremos que las cosas sean siempre claras y que aquel que venga a visitarnos pueda compartir con la familia o amigos un asado accesible”.

    “Hemos determinado el precio del kilo de asado, ya sea a la estaca, a la olla, a la parrilla, al horno o al spiedo con un tope de $250, entonces puede ir variando pero siempre con el techo de $250, que consideramos es un precio bastante accesible teniendo en cuenta el costo que hoy tiene la carne y todo lo que conlleva comprar la carne, la leña, etcétera”, detalló Solalinde.

    Finalmente precisó que “el asado con cuero, que es lo que lleva más trabajo, va a estar a $350 el kilo y también habrá otras exquisiteces como lechón, oveja y chivo el kilo a $300 como tope”.