RENUNCIÓ CAMERON. Gran Bretaña deja la Unión Europea

Tras una noche de incertidumbre sobre los resultados, la opción 'Leave' se impuso con un 51,9% de los votos, frente al 48,1% a favor de permanecer en el bloque.

Los ciudadanos británicos votaron por salir de la Unión Europea (UE) en un referéndum histórico celebrado jueves, hecho que desembocó en el anuncio por parte del premier David Cameron de renunciar al cargo.

 

Tras una noche de incertidumbre sobre los resultados, la opción ‘Leave’ se impuso con un 51,9% de los votos, frente al 48,1% a favor de permanecer en el bloque.

 

Londres, Escocia e Irlanda del Norte apoyaron seguir en la UE. Gales e Inglaterra se decantaron, en cambio, por una opción que lleva al país a divorciarse de Bruselas.

 

El resultado desató el infierno en los mercados financieros, con el desplome de las Bolsas, de Nueva York a Tokio, así como de la esterlina y el euro.

 

Cameron, quien convocó a la consulta y abanderó la campaña pro-Europa, anunció su decisión de dimitir. Dejará el cargo dentro de tres meses, tras el congreso de su partido en octubre.