RENAPER entrega documentos de identidad en el interior

    En estos operativos, RENAPER trabaja en conjunto con Desarrollo Social y ANSES.

    Se realizan operativos para facilitar el acceso a la documentación a formoseños del interior provincial. Por esto, la AM990 dialogó con Julio Gines, Coordinador provincial del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) quien brindó detalles sobre la tarea realizada.

    “En este momento nos encontramos en Ibarreta, realizando la entrega de documentos de identidad y en coincidencia con el aniversario de la localidad”, inició diciendo. “Se han tramitado alrededor de noventa DNI en un operativo anterior y hoy finalmente son entregados”, añadió.

    En estos operativos, RENAPER trabaja en conjunto con Desarrollo Social y ANSES.

    Trámites

    Explicó también que consiste en “renovación de documento, personas que nunca tuvieron acceso al DNI, primeros DNI de recién nacidos, corregimos algunos trámites que estaban trabados y otras cuestiones”.

    “Hay mucha gente adulta en el interior de la provincia que jamás tuvo DNI y esos casos llevan un poco más de tiempo; pero afortunadamente lo podemos resolver”, argumentó Gines a la AM990.

    Además de Ibarreta, RENAPER recorrerá varias localidades aborígenes y; entre el 22 y el 27 se encontrarán en la zona centro provincial.