RENAPER. El DNI digital ya se puede tramitar en Formosa

    El ciudadano tiene que hacer el trámite, donde recibe un DNI físico en su domicilio y se le envía a su correo electrónico una clave de acceso digital.

    Ya se puede gestionar en todas las delegaciones del Registro Civil y en los Centros de Documentación Rápida el Documento Nacional de Identidad digital para celulares. La condición necesaria para acceder a este beneficio es volver a generar un ejemplar del documento. Esto fue confirmado a la AM990 por Julio Gines, Coordinador provincial del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). 

    “Ya lo estamos utilizando el sistema y es muy simple; el ciudadano que haga ese trámite debe bajar la aplicación Mi Argentina, el mismo que se utiliza para tener el Registro de Conducir Digital”, inició diciendo.

    Cabe mencionar que este documento digital es válido para todo tipo de trámites y para circular dentro de todo el país.

    “El ciudadano tiene que hacer el trámite, donde recibe un DNI físico en su domicilio y se le envía a su correo electrónico una clave de acceso digital”, explicó a la AM990.

    El trámite no es obligatorio, es opcional ya que no es gratuito (el costo del DNI es de 300 pesos). El que tenga un ejemplar A, al tramitar el DNI digital, le vendrá el DNI Digital B.

    Además, Gines argumentó que “falta difusión de la información, porque, aunque es muy fácil la gente cree que es un trámite difícil y, en estos tiempos donde uno se olvida los documentos al salir de la casa, puede tener esta opción”.

    Para cualquier información, las personas pueden acercarse a las oficinas del RENAPER en Formosa, ubicadas en Saavedra 876 en el horario corrido de 8 a 16 horas.