Regresó “WhatsApp Gold” la amenaza que roba tu datos

Si recibes un mensaje para descargar la nueva versión de WhatsApp, llamada “Gold”, no lo abras e ignora el mensaje, ya que se trata de un Malware (Malicious Software) que robará tu información, dejará inservible tu celular y realizará suscripciones a servicios falsos.
En el 2016 se difundió una cadena que circuló por medio de usuarios de WhatsApp y ahora resurgió. Y es que volvió la supuesta versión “Gold” para actualizar la aplicación de mensajería y obtener ciertos beneficios, solo que los rumores sobre dicho Malware son falsos.
Según el reporte de “The Independent” los usuarios de WhatsApp difundieron la llegada de una supuesta versión “Gold” para actualizar la aplicación de mensajería, solo que este dicho Malware es falso e incluso puede ser un gran riesgo de seguridad, ya que el virus puede conseguir tu información personal y robar todos tus datos.
La aplicación promete funciones avanzadas como: enviar 100 mensajes simultáneos, videoconferencias, temas para la aplicación, más emojis, entre otros.
El medio inglés mencionó que el Malware inició como una cadena donde se advertía de no abrir el video con el nombre “Martinolli”, te dirigirá a la aplicación de WhatsApp Gold y a su vez afectará todo tú teléfono celular. Solo que se descubrió que esa cadena de mensajes era falsa.
La que si fue verdadera y de la que deben tener cuidado los usuarios es la llegada de la nueva versión de WhatsApp Gold y el enlace que ofrece para descargarlo, la cual representa un riesgo de seguridad para el celular y la víctima.
El medio “The Independent” mencionó que “el enlace que ofrece para obtener la supuesta versión de WhatsApp Gold representa un verdadero riesgo de seguridad, ya que puede dirigir a los usuarios a sitios web maliciosos”. El objetivo de este virus es robar información del móvil, suscribirlo a servicios falsos y robar datos confidenciales. La Sophos (firma británica de Software) advierte a los usuarios a no “dejarse seducir con las características exclusivas que se les ofrecen, siendo que es una estafa”.

Pasos para evitarlo

Si no quieres que le pase nada a tu celular y estar libre de todo virus te recomendamos lo siguiente: Si recibiste el mensaje, elimínalo. WhatsApp Gold no existe. Si llegas a recibir un mensaje con relación a “Martinolli”, elimínalo, puede llevarte a una dirección para que descargues WhatsApp Gold.
Solo descarga aplicaciones que veas directamente desde las tiendas oficiales como Google Play o App Store. Nunca desde otra página de internet.