Regocijo de habitantes de Río Muerto por la llegada de la energía eléctrica

“Gloria a Dios!!Gracias señor gobernador!! Río Muerto  con luz eléctrica!!” , es el breve aunque expresivo mensaje que a través de las redes sociales emitió al mediodía de este miércoles la comunidad ubicada a la vera de la ruta nacional 86 que ,a principios de octubre,  fue visitada por el gobernador.

Allí estuvo el doctor Gildo Insfran en el marco de la gira que realizara por esos lejanos parajes otrora inaccesibles y a los que ahora se llega con más facilidad tras la habilitación del pavimento sobre  la traza de la ruta 86, en el noroeste del territorio.

Fue Río Muerto el segundo paraje de la gira maratónica por esa región durante la cual llevo los beneficios del programa solidario Por nuestra gente todo  y que en ese lugar se centralizo en el local de la escuela provincial de enseñanza primaria número 90.

En esa ocasión, el mandatario  reflexionó acerca de la situación actual del lugar e hizo importantes anuncios en materia de infraestructura, expresando su alegría por ver niños y jóvenes presentes.

Es que según lo refirió públicamente ellos debían alejarse de la comunidad   ya que no contaban con ninguna posibilidad de formación mientras que actualmente cuentan con  jardín de infantes, escuela primaria y ciclo básico rural.

Por otro lado, recordaba  que la localidad siempre sufrió “el problema del agua” que ahora  ya está resuelto y prometió que antes de la finalización de 2019 llegaría  la luz eléctrica a la comunidad.

Insfrán , dirigiéndose a la empresa que estaba  haciendo el tendido de la red , le pidió que acelere los trabajos  porque era su íntimo deseo que  en diciembre los pobladores recibieran  al Niño Jesús y que  el 25,día de Navidad,  ya con energía eléctrica,  brillase la luz para Río Muerto.

”Si hoy nosotros estamos aquí es porque somos peronistas y no estamos trabajando para un proceso electoral, sino para el futuro de todos estos niños porque ellos también tienen el mismo derecho que cualquier niño de la capital de la provincia o de la Capital Federal,”,  manifestó para clarificar su  convicción que ellos tienen derecho a desarrollarse en su propia tierra,  donde nacieron.

Fueron integrantes de esa comunidad de Río Muerto quienes, tras la terminación de los trabajos de tendido de la red eléctrica, hicieron público su regocijo por la llegada de la luz al pueblo.