Registran otras 7 muertes – Coronavirus en Argentina: confirman 723 nuevos casos en un día y ya hay más de 12 mil infectados

El Ministerio de Salud informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 7 muertes por el coronavirus ​y se detectaron otros 723 casos. Con estos números, la cantidad de fallecidos asciende a 452 y la de infectados, a 12.076.

“Del total de esos casos, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, informaron en un comunicado.

En el reporte diario matutino se había informado de tres hombres muertos. Se trata de uno de 92 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 54 años (CABA) y uno de 66 de Chaco. 

Por la tarde se sumaron cuatro nuevas muertes. Tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 452.

De los nuevos casos, 494 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, 196 a la Provincia de Buenos Aires, 20 a Chaco, 6 a Córdoba, 5 a Río Negro, 2 a Santa Fe y uno de Neuquén.

Así, entre los lugares de Argentina que más contagiados presentan están: CABA (5500), Provincia de Buenos Aires (4060), Chaco (748), Córdoba (456), Río Negro (352) y Santa Fe (260).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 38 años.

El sábado por la noche, el presidente Alberto Fernández confirmó que la cuarentena para tratar de contener el avance del coronavirus continuará hasta el 7 de junio, con el endurecimiento de las restricciones en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y con más controles en los barrios populares donde hubo saltos en los contagios.

Este domingo, autoridades de Quilmes y Avellaneda aislaron la Villa Azul, una de las más pobres de la provincia de Buenos Aires que comparten ambos municipios, luego de que se detectaron 53 casos positivos de COVID-19 y hay otros 50 sospechosos.

Los últimos días el ojo de la tormenta estuvo puesto en los barrios vulnerables de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, donde la detección de nuevos casos se quintuplicó desde el 9 de mayo.

Por el crecimiento de contagios, esta nueva etapa de cuarentena encuentra en la Ciudad más restricciones que aperturas. Por ejemplo, en comercios no esenciales que se había permitido hace dos semanas, así como también se intensificará el control en el transporte público.