REGIMIENTO. Se abrió la inscripción para soldados voluntarios

    Se está inscribiendo para nuestra unidad, un total de unas 60 vacantes y trabajamos con unidades de otro el país, como Buenos Aires y Córdoba.

    El Ejército Argentino, informó que iniciará con las inscripciones para el ingreso a la Institución como Soldados Voluntarios. El Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, teniente coronel Gabriel Jorge De Senzi habló con la AM990 y comentó cuáles son los requisitos para sumarse a esta fuerza.

    “Los interesados deben acercarse al cuartel de lunes a viernes de 9 a 13 horas, se brinda un completo asesoramiento sobre los requisitos y se conformarán los grupos”, afirmó. “Se está inscribiendo para nuestra unidad, un total de unas 60 vacantes y trabajamos con unidades de otro el país, como Buenos Aires y Córdoba”, añadió.

    Además, De Senzi expuso en comunicación con este medio qué significa ser soldado voluntario. “En cuanto a instrucción, antes completaban un tiempo de servicio y luego se daban de baja. Ahora pueden permanecer hasta los 27 años de edad, es pago y con un sistema totalmente superador”, explicó. “Muchos de ellos, se incorporan a la Escuela de Suboficiales y siguen con la carrera, instruyéndose y capacitándose”, agregó.

    En cuanto a la inscripción, es de carácter presencial de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el Regimiento de Monte 29, ubicado en el Barrio San Agustín.

    REQUISITOS

    1 – Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
    2 – Estar comprendido entre los 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación.
    3 – De estado civil soltero.
    4 – Tener estudios primarios aprobados.
    5 – Presentar el certificado de buena conducta expedido por la policía correspondiente (Antecedentes Penales).
    6 – Poseer buenas condiciones físicas y de salud.